De nada vale encasillarse en la dificultad, y si bien hay un dicho que reza “no te preocupes, ocúpate”, también con eso hay que tener mucho cuidado, debido a que no se trata de precipitarnos a actuar sin antes evaluar qué alternativas hay y cuál resulta más eficiente y, por supuesto, efectiva. Optar por lo primero que se nos venga a la mente, nos puede traer más adelante un problema mayor, que nuestras finanzas se vean gravemente afectadas o que malgastemos tiempo.
Una vez contemplado el contexto antes mencionado, analicemos un poco las alternativas que existen para comprar repuestos para el coche:
1.- Buscar un establecimiento por la ciudad: es una opción que demanda mucho tiempo, pues hay que recorrer varios locales y si uds son de los que buscan economía, seguramente, primero preguntarán en varios locales, anotan los precios y después es que han de regresar para adquirir el más económico. Además del doble trabajo, puede ocurrir que las piezas que se requieran no estén todas en el mismo negocio, o que los precios varíen y se deba comprar en distintos comercios.
Y entre tanto, gastando en combustible o pasajes. Otra limitante es que la búsqueda se restringeúnicamente a los establecimientos que están presentes en la ciudad, y quizá no haya disponibilidad o esté más barato en otras regiones (algo que no sabremos a menos que nos movilicemos a esas otras zonas).
2.- Llamar por teléfono: aquí simplificamos la logística y el gasto por concepto de movilización. Pero sigue siendo tedioso comunicarse con varios locales, tener que esperar a que nos atiendan, lo cual, a veces es infructuoso, pero si tenemos suerte y nos responden, hay que explicar, y probablemente no entienden el requerimiento, esa conversación no siempre es muy efectiva. Está, por otra parte, la limitante de que solo se puede llamar en horario de trabajo.
3.- Entrar al comercio virtual: es un medio que cada vez se va simplificando más, es factible hacerlo en cualquier momento del día y desde todo dispositivo inteligente con conexión a Internet. Hay webs que dan grandes facilidades, como por ej. Desguacesonline, que es un directorio que asocia múltiples desguaces, contempla un formulario y ellos se encargan de precisar las piezas, entre sus afiliados, independientemente de la ubicación de cada uno. Contactan al cliente y se concreta la venta.
Saquen sus propias conclusiones, pero evidentemente la mejor es la tercera. En definitiva, es una forma barata, segura y rápida de resolver la necesidad de comprar repuestos para el coche.
Published by