Las naranjas son una fruta que posee un gran sabor, y que otorga múltiples beneficios a la salud si la consumimos con regularidad. Para encontrar las naranjas más frescas, lo mejor es pedirlas desde CitrusGourmet, porque allí encontrarás siempre las naranjas más frescas del mercado.
Pero, puede que no conozcas todos los beneficios que traerá para tu salud el consumo regular de naranjas, por lo que hoy vamos a conocerlos.
¿Por qué deberíamos comer naranjas todos los días?
Existen muchos beneficios de consumir naranjas todos los días, dentro de los que estarán los siguientes:
Reducen el colesterol
Tener el colesterol alto causa múltiples problemas de salud, por lo que siempre es importante mantenerlo bajo control. Para ello, será muy importante seguir el tratamiento recomendado por un médico. Sin embargo, si consumes naranjas de forma habitual, estas tienen un alto contenido de pectina, que es una fibra soluble que se encargará de eliminar el colesterol del torrente sanguíneo.
Refuerza tu sistema inmunológico
Gracias a su alto contenido de polifenoles, las naranjas te pueden proteger contra infecciones virales. Aportan vitamina A, cobre y ácido fólico, los cuales son nutrientes que se encargarán de fortalecer tu sistema inmunitario.
Además, son ricas en vitamina C, la cual favorecerá la producción de glóbulos blancos que permiten combatir virus y bacterias de forma efectiva.
Mejora tu piel
Con el consumo diario de naranjas, podremos notar un cambio muy positivo en nuestra piel. Esto gracias a que la vitamina C funciona como un antioxidante que combatirá los daños producidos por el sol y la contaminación ambiental. Además, es clave para la formación de colágeno y mejora la elasticidad de la piel retrasando la aparición de arrugas.
Ayudan a prevenir el cáncer
Por su contenido de antioxidantes como la hesperidina o la naringenina, se pueden combatir los radicales libres generados en los procesos del cuerpo. De esta forma, ayudarán a prevenir el cáncer de estómago, piel, próstata o mama, entre otros.
Te ayudan a bajar de peso
Las naranjas generarán una sensación de saciedad, lo que evitará que comas más de lo necesario durante el día. Además, por su contenido de vitamina C permitirá convertir la glucosa en energía, con lo que se ayudará a quemar grasa.
Para aprovechar todos los beneficios que tienen las naranjas, lo mejor será consumirlas de forma natural. Evita los jugos procesados, puesto que estos contienen azúcar y conservantes que pueden afectar negativamente a tu cuerpo.
Published by