Budapest tres ciudades en una

54-budapest

Budapest es la capital de Hungría y la séptima ciudad más poblada de la Unión Europa, además de una de las más hermosas del continente y la novena en el mundo. Con una economía emergente, cuenta con uno de los índices de calidad de vida más altos del mundo.

Tiene varios Patrimonios de la Humanidad y un Patrimonio Natural. Así que prepárese para disfrutar de “Obuda – ciudad antigua Buda”, “Buda – la ciudad alta“ y“Pest – la ciudad baja”, las tres ciudades que conformaron y forman la actual Budapest.

Comenzando por un baño, debe ir a sus aguas termales, son conocidas desde la época romana y cuenta con balnearios que datan desde 1541 y 1686 que hasta hoy día existen. De estas aguas termales hay tres lugares que son los más destacados, por lo que no debe dejar la ciudad sin ir aunque sea a uno de ellos: “Gellert”, “Széchenyl” y “Rudas”.

Luego de momentos de inmersión en sus aguas sanadoras, puede iniciar su recorrido por los monumentos y piezas artísticas que ofrece la ciudad; en cada rinconcito puede conseguir obras de arte, cafecitos bellísimos y elegantes y muchos lugares que le harán delicioso su paseo. Su patrimonio histórico es bastante amplio y presente en la ciudad, así que no será nada fácil decidirse qué ver primero.

Nada mejor que navegar por las aguas del río Danubio para comenzar y apreciar una vista maravillosa al pasar por  el “Castillo de Buda”; debe visitarlo también, es de una belleza inigualable y desde el mismo podrá disfrutar  de preciosas vistas de la ciudad.

Uno de los íconos más impresionantes es el “Parlamento”, así que es de obligatoriedad ir y disfrutarlo. Debe cruzar ya sea en barco, automóvil, o a pie el  “Puente de las Cadenas”, y si es de noche mejor, se ve precioso totalmente iluminado. Pero le sugerimos que a pie es la mejor forma. Y de día también no tiene pérdida por la magnífica vista que ofrece. Algo muy curioso de la ciudad es que tiene la Sinagoga más grande del mundo y es muy bella.

La “Avenida Andrassy”, la “Iglesia de Matías” (Patrimonios de la Humanidad), “La Basílica de San Esteban”, el “Mercado Central” y “El Bastión de Los Pescadores”, son lugares que debe conocer e incluir dentro de sus recorridos, sino, usted no visitó a Budapest.

Por supuesto, siempre agota tantos paseos y caminatas, así que si desea descansar y comer, en cualquiera de sus bellos restaurantes y cafés, podrá solicitar una de las bebidas predilectas, la cerveza y si es la artesanal mucho mejor, acompañada de un divino “Goulash húngaro”(rica sopa de carne).

Published by