Está prohibido conducir en estado de ebriedad, y es que en realidad llevarse el coche de juergas puede resultarle algo estorboso. Tener un chofer designado en el grupo no es muy buena solución, porque entre tanta fiesta y bebida a nadie le consta que la persona se haya abstenido de ingerir bebidas alcohólicas. Que uno sea dicho conductor tampoco es agradable porque puede limitarlo de diferentes maneras.
Llevar su vehículo si va a beber es un acto irresponsable, además de incómodo. Estará condicionado a no consumir mucho licor porque deberá conducir, de lo contrario infringiría las leyes y tendría que apegarse a las consecuencias que ello conlleva como, en el mejor de los casos, ser multado puesto que podría ocasionar algún accidente perjudicándose usted mismo y a otros.
Además es bastante incómodo llevar coche porque se debe encontrar un buen lugar para estacionarlo. Al llegar al sitio de la reunión quienes le acompañan se bajan enseguida, y al chofer le toca dar vueltas hasta encontrar el lugar indicado, puede optar por un estacionamiento privado. No obstante, por mucho que esté seguro es probable que tenga que pagar un monto elevado.
A todo lo anterior se le suma que si se es el chofer, aun no habiendo bebido o, en su defecto, haber tomado muy poco, le toca repartir a cada quien en su casa llevando el cansancio a cuestas y regresar solo a casa. En ese tiempo los demás ya están descansando, mientras que usted deberá llegar a casa sin nadie que vele por su seguridad, más estar agotado es igual de riesgoso que estando bajo los efectos del alcohol debido a que está propenso a dormirse en la vía.
Qué hacer ante estas situaciones
La mejor solución para todo lo antes expuesto es contratar un servicio de taxi, ya se puede beber sin preocupaciones, cada quien paga su coche y puede consumir todo cuanto quiera. Otro punto a favor es que a su vehículo no le sucederá nada porque estará en su cochera, al taxi lo puede contratar para que lo lleve y traiga, algo muy útil si al querer irse a casa no recuerda el camino.
Aunque tomar un taxi es algo muy fácil, lo más recomendable es que no sea una empresa desconocida. Para ello puede servirse del link de guiataxis, un directorio confiable donde puede encontrar los diferentes servicios que ofrecen estas empresas y elegir el que mejor se adapte al momento.
Published by