Como proteger nuestra masa muscular

valdepenasfisiosalud.com foto 4

Cuando hablamos del mundo del deporte, si hay algo que es muy importante es mantener la masa muscular. Y es que, gracias a la masa muscular los deportistas, sobre todo los que están compitiendo en la élite, van a tener una mayor cantidad de probabilidades de alcanzar unos buenos resultados. Por ello, a continuación, vamos a ver algunos consejos prácticos que no solo nos va a permitir mantener esa masa muscular en buenas condiciones sino que al mismo tiempo va a evitar que tengamos lesiones y que tengamos que acudir a fisiosalud entre otros.

El primer consejo que te vamos a dar es que, en la medida de tus posibilidades, incluyas el trabajo con pesas, es decir, con peso, dentro de tu entrenamiento. Decimos dentro de tus posibilidades porque en función del deporte que practiques será interesante que metas un peso u otro pero, de lo que no hay duda es de que este tipo de trabajo específico no solo te va a permitir mantener la masa muscular sino que a la vez te va a permitir quemar esa grasa que por algún motivo se tiende a acumular en algunas zonas muy concretas de nuestro cuerpo.

Otro consejo que te vamos a dar es que cuides tu alimentación. Esto es básico lo quieras o no. De hecho, se podría decir sin temor a errar tras ver los últimos estudios clínicos que se han hecho que la dieta es el 75% del resultado de un atleta. Y es que se puede tener muy buenas condiciones para la práctica de un deporte concreto per una mala alimentación puede tirar por tierra todo el trabajo que hemos hecho en ese sentido. Por todo ello queremos hacer hincapié en el hecho de tener una dieta que se ajuste a las necesidades que tengas en función de la disciplina que practiques.

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que tener siempre una suplementación muy cuidada. Con esto lo que queremos decir es que si lo que pretendemos es mantener una masa muscular en perfectas condiciones, podríamos tomar de manera diaria un aporte adicional de proteínas. Esto se puede tomar en forma de batido sin ninguna clase de problema. Es más, lejos de los mitos que pueda haber al respecto, tenemos que decir que las proteínas nos van a ayudar no solo a mantener nuestra masa muscular sino también a crear una masa muscular sólida en todos los sentidos.

Published by