Consejos de cuidado del motor

 

despiecesde

Sin duda alguna, cuidar el motor de tu coche te dará una mayor durabilidad en tu coche, y esto te ahorrará mucho dinero en reparaciones. Si necesitas piezas segunda mano de buena calidad las podrás encontrar en un desguace online, para que aproveches también los precios más bajos del mercado.

Pero, si no sabes cómo cuidar tu motor de una forma realmente efectiva, te invito a que sigas leyendo este post de forma atenta. Aquí encontrarás unos consejos que te ayudarán a tener una mayor durabilidad en tu motor, y de esta forma, conseguirás tener tu coche en perfectas condiciones por más tiempo.

¿Cómo cuidar tu motor?

Cuidar el motor del coche puede resultar muy sencillo, en especial si tienes en cuenta algunos puntos clave para que puedas tener una mayor durabilidad de tu motor:

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina es una pieza clave para mantener tu motor en buen estado, en especial porque este atrapará las partículas de suciedad que vienen en la gasolina. Estas partículas pueden casuar graves daños al motor, motivo por el cual es vital que siempre debes mantenerlo en buen estado.

Por otra parte, evita que el nivel de aceite en tu coche llegue muy abajo, porque en estos casos succionarás sedimentos peligrosos para el motor.

Controla las RPM

Controlar las RPM es algo fundamental para mantener un funcionamiento completamente óptimo en tu coche. En todo caso, los profesionales de la conducción recomiendan que se establezca un límite en las 2.500RPM para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Además, debes conducir con la velocidad más estable posible porque de esta forma conseguirás que el motor funcione de forma eficiente. Evita siempre que sea posible los congestionamientos de tráfico, porque allí se producirá un gran desgaste del motor, debido a las constantes fluctuaciones de velocidad.

Revisa siempre las correas

Las correas del motor son fundamentales porque cada una de ellas cumple una función específica en tu coche. No es necesario que sepas para que se utiliza cada una de las correas, simplemente debes revisarlas de forma constante para asegurarte de que estén en buen estado.

Si las correas tienen grietas o están a punto de romperse deben cambiarse cuanto antes, porque de esta forma evitarás que se rompan en funcionamiento y causen graves averías al motor. Por esto, debes estar monitoreando deforma constante las correas, para que asegurarte de que están en buen estado para evitar fallos en el coche.

Published by