Consejos para reparar un grifo que gotea

barmalopesa

Es importante tener en cuenta que en cualquier momento un grifo puede comenzar a gotear y debes saber repararlo. Para ello necesitarás herramientas de calidad, las cuales podrás encontrar en la web de https://barmalopesa.com/, porque cuentan con las mejores herramientas del mercado a los precios más ajustados.

Pero, puede que no sepas cómo se repara un grifo de forma efectiva, motivo por el cual me he dado a la tarea de prepararte este post. Así que, si te interesa conocer los pasos básicos para hacer esta reparación en tu hogar sin llamar a un profesional te invito a seguir leyendo.

Pasos para la reparación de un grifo

Reparar un grifo que gotea es una tarea que no es tan difícil como parece, en especial si sigues estos pasos al pie de la letra:

Cierra el agua

Es fundamental antes de comenzar el proceso que cierres la llave del agua de tu hogar, para lograr desinstalar el grifo. De lo contrario, no podrás quitar el grifo de su sitio para comenzar a hacer el proceso, y cuando esté bien cerrada será el momento para retirar el grifo de su sitio.

Ubica la falla

Debes desmontar el grifo para saber cuál es la falla que tiene y corregirla, para ello necesitarás diferentes tipos de llave dependiendo del tipo de grifo del que estemos hablando. Por este motivo se recomienda que tengas un estuche de herramientas con diferentes tipos de llaves para asegurarte de que tendrás los mejores resultados.

En todo caso, una vez que desarmes el grifo debes ubicar la junta, que es la parte de plástico que por lo general es donde está el problema. Si está muy desgastada o rota será momento de hacer el cambio de forma inmediata. Por otra parte, si tiene mucha suciedad acumulada, será necesario que se remuevan los restos de minerales acumulados y se vuelva a instalar.

Arma el grifo y prueba

Es el momento de volver a armar el grifo para que puedas hacer las pruebas pertinentes de que todo ha quedado en orden. Asegúrate de apretar todas las piezas muy bien y de colocarlo en su lugar antes de abrir la llave del agua.

Cuando todo está en su lugar debes proceder a abrir la llave del agua para verificar que no existan fugas y que el grifo ha dejado de gotear. De lo contrario, tendrás que realizar todo el proceso de nuevo, hasta conseguir los resultados deseados.

Published by