Cuando cambiar los neumaticos

motortown

Debes tener claro que los neumáticos deben estar en buen estado para que te brinden una buena seguridad en las vías. Para ello, lo mejor es llevar tu coche a los talleres el corte ingles, como lo es Motor Town, porque así recibirás los mejores servicios para tu vehículo.

Sin embargo, debes tener claro cuando es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos. Para que puedas saber si tus neumáticos están desgastados o aún están en buen estado, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post.

Indicadores de desgaste en los neumáticos

Existen varios puntos que pueden sugerir un desgaste de los neumáticos, y de estos hablaremos el día de hoy. Para hacer la revisión de tus neumáticos de una forma óptima, fíjate en los siguientes puntos:

Líneas de agarre

Son vitales para que puedas conducir tu coche de una forma óptima y evitar que este derrape, causando cualquier tipo de accidente. Para que cumplan con su función estas deben contar con una profundidad mínima de 8mm.

Medir las líneas es muy fácil y bastará con tener una moneda de 1 euro para hacerlo, colocándola en las líneas del neumático. Si la goma cubre la franja dorada el neumático aún está en buenas condiciones, de lo contrario se debe cambiar de inmediato.

Tiempo de uso

Debes considerar que la vida media de los neumáticos es de tan solo 5 años desde su momento de fabricación. Esto porque, transcurrido este tiempo el neumático comenzará a perder sus propiedades y por este motivo tendrá un rendimiento menor.

Si tus neumáticos tienen más de 5 años desde que fueron fabricados, lo mejor será optar por estar revisándolos periódicamente. Algunos neumáticos pueden durar hasta los 10 años en funcionamiento, pero si tus neumáticos llegan a este límite será indispensable cambiarlos de inmediato porque estarán muy desgastados.

Desgastes en los laterales

Los desgastes en los laterales es otro punto importante a tener en cuenta, en especial porque son los primeros en aparecer. Por este motivo, debes estar revisando periódicamente los laterales para asegurarte de que no exista un desgaste demasiado profundo en los mismos.

Se recomienda que la revisión de los neumáticos se haga cada 15 días, porque así podrás detectar cualquier señal de desgaste prematuro en tus neumáticos. Si se llega a presentar un desgaste muy fuerte, será el momento de llevar el coche al taller para realizar una alineación de forma urgente y así conservar el funcionamiento óptimo del vehículo.

Published by