Cuando cambiar una bateria de coche

desguazon

La batería de un coche en cierta forma es su cerebro, porque si está en mal estado el coche simplemente no arrancará. Para conseguir los repuestos más baratos del mercado debes visitar www.desguazon.es, porque allí podrás aprovechar para encontrar todo lo que necesitas para tu coche con la mayor calidad.

Sin embargo, existen muchos puntos que se desconocen de la batería, porque esta es la que proporciona la energía para que el coche funcione. Muchas de las funciones del coche requieren de energía y en períodos de alto consumo la batería se descargará lentamente, incluso si el alternador proporciona energía.

¿Cuál es la función de la batería?

La batería de los vehículos proporciona una descarga eléctrica que permite alimentar todos los componentes eléctricos del vehículo. Sin la energía de la batería el coche simplemente no arrancará, por lo que es imprescindible que esté en buenas condiciones.

Para que funcione se tiene que dar una reacción química, la cual es transformada en electricidad que va al motor de arranque del coche. Las baterías se encuentran funcionando en un proceso de carga y descarga continuo, y cuando el motor está en funcionamiento se va recuperando cierta carga gracias a que entra en funcionamiento el alternador.

¿Cuánto dura una batería?

Normalmente las baterías duran entre tres a cinco años, y puedes alargar su vida útil dependiendo de tus hábitos de conducción, el clima y evitando los viajes cortos. A pesar de que puede tener una larga vida útil, algunos hechos pueden llegar a acortar la vida de la batería como son:

  • Uso en exceso: si se arranca mucho el vehículo en un día, o si se usa la radio o cualquier elemento eléctrico con el motor parado, acortarán la vida útil de la batería.
  • Batería inactiva: si no usamos el coche muy a menudo, la batería se descargará igual, por lo que es importante tener en cuenta que muy pocos arranques le afectarán negativamente.
  • Alternador estropeado: si el alternador se estropea, la batería tendrá que suministrar más energía y no podrá recargarse lo suficiente.
  • Cambios de temperatura: los cambios bruscos de temperatura pueden terminar por producir daños en la batería, lo que lleva a que deje de funcionar antes.
  • Desperfectos: si la batería tiene golpes, ralladuras o grietas, es muy posible que deje de funcionar. Por este motivo, si la batería está en mal estado lo mejor es cambiarla por una nueva.

Siempre será mejor estar revisando la batería para asegurarse de que esta cumple con su función y así evitar dolores de cabeza.

Published by