Cuando debes cambiar los neumaticos

aurgi

Es muy importante tener en cuenta que los neumáticos ofrecen el agarre en tu vehículo, y por esto deben estar en perfecto estado. Si quieres conseguir la mejor relación entre calidad y precio simplemente haz clic aquí, porque allí encontrarás el mejor taller para que hagas el cambio de tus neumáticos.

Sin embargo, debes tener en consideración que debes estar revisando tus neumáticos de una forma periódica para que puedas saber si debes cambiarlos. En este post, hablaremos de los puntos básicos para que puedas saber si es el momento de cambiar tus neumáticos.

Momentos para hacer el cambio de neumáticos

Es importante que consideres algunos consejos que resultarán fundamentales para hacer el cambio de neumáticos en el momento ideal. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Desgaste de las líneas de agarre

Es importante tener en consideración que las líneas de agarre son fundamentales para que puedas conseguir un rendimiento óptimo. Si las líneas están muy desgastadas tu coche podría derrapar en las vías, e incluso podrías tener accidentes por la falta de agarre al pavimento.

Por esto debes estar midiendo la profundidad de las líneas y asegurarte de que esta sea por lo menos de 8mm. En todo caso, esto lo podrás hacer con una moneda de 1 euro, y si la franja dorada se cubre por la goma quiere decir que están aún en buen estado.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son muy importantes, en especial porque en estos sitios es que primero se comienza a evidenciar el desgaste de los neumáticos. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando tus neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.

En el caso de observar un desgaste profundo en los laterales, esto puede indicar que tu vehículo tiene un problema en la alineación. Por este motivo, debes llevarlo a un taller cuanto antes, o tus neumáticos se desgastarán de forma prematura.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es algo muy importante que debes tener en consideración, en especial porque los neumáticos tienen una vida media de 5 años. Todo dependerá en gran medida del uso que le des al coche y mientras más intensivo más rápido tendrás que cambiarlos.

Si tus neumáticos tienen más de 5 años, debes estar revisándolos de forma periódica para determinar si están desgastados. En todo caso, si tus neumáticos ya tienen más de 10 años, lo mejor será cambiarlos cuanto antes para evitar accidentes.

Published by