sai-riello-sentinel-pro-sep-1500

¿Cuántos tipos de S.A.I. existen en el mercado actualmente?

En la actualidad existen tres tipos de S.A.I. conocidos como los “En línea”, los “Fuera de línea” y los “Interactivos”, cada uno con rasgos bastante diferenciados, aunque para muchos, los dos últimos suelen ser similares en algunas características.

Este tipo de tecnología es la mas adecuada para proteger diversos equipos eléctricos con un mismo dispositivo, este garantiza que los equipos no se apagarán al existir una sobrecarga, una baja de tensión o cuando se corte el suministro súbitamente.

sai-riello-sentinel-pro-sep-1500

¿Cuáles son estos tres tipos de S.A.I.?

Al momento de escoger uno de los tipos de S.A.I. que existen es importante tener en cuenta no solo sus características, sino el costo de cada modelo y las particularidades propias del suministro de energía eléctrica, ahora bien, conoce un poco más sobre estos:

*Dispositivos En línea: Son conocidos comúnmente como Online y son los mas completos del mercado debido a que son capaces de mantener un estándar en la corriente que utilizan los equipos y que este les proporciona, además permanecen encendidos siempre.

Normalmente se recomienda utilizarlos en servidores, redes de navegación y en equipos que necesiten estar encendidos durante muchas horas seguidas o que incluso no deban apagarse.

*Dispositivos Fuera de línea: También se les llama Offline, este tipo de dispositivos se mantiene en espera mientras exista un suministro eléctrico y poseen un limite de energía, cuando el suministro esta por debajo del límite, este comienza a actuar.

Son utilizados mayormente en ordenadores o computadoras ya que son equipos que no necesitan estar encendidos siempre, además pueden ser protegidos rápidamente.

*Dispositivos Interactivos: Estos son capaces de regular la cantidad de corriente que necesitan los equipos su función es elevar o reducir la tensión que existe en la red con la ayuda de la energía que almacenan en sus baterías.

Son utilizados en redes pequeñas y equipos que no demanden una cantidad exuberante de energía, además el consumo desde sus baterías suele ser mayor que con los otros.

¿Cuáles son las fallas mas comunes y peligrosa de la energía?

Los tres tipos de S.A.I. con capaces de defenderse ante cualquiera de las fallas eléctricas que suelen ocurrir con mayor frecuencia en diferentes zonas, de manera que el usuario sepa que sus equipos estarán siempre protegidos.

Normalmente están fallas son los cortes súbitos o pérdida de energía, la sobretensión, la caída de tensión, el electromagnetismo, la inestabilidad y la distorsión, cualquiera de estas fallas puede desencadenar un deterioro en cualquier equipo sin protección.

Published by