Cuidados del coche al acabar la cuarentena

despiecesdecoches.com foto 1 (3)

Durante la cuarentena es importante darle ciertos cuidados al vehículo, de esta manera es posible que permanezcan en buenas condiciones; sin embargo, al levantarse el confinamiento preventivo es preciso tener en cuenta algunas medidas para asegurar el retorno a sus funciones sin inconvenientes. Las revisiones en casa son efectivas, no obstante, es recomendable llevar el coche al taller en la medida de lo posible para que le hagan un mantenimiento completo.

Inspección básica del vehículo antes de retomar el ritmo de vida

Las revisiones durante las restricciones de movilidad (a causa del coronavirus) son altamente beneficiosas para el vehículo, e igualmente lo serán al volver a la rutina de antes. Hemos de estar conscientes de que, lo que es suficiente en tiempo de cuarentena, no lo será para cuando se retomen las acostumbradas actividades diarias. En función de lo anterior, primero deberá:

  • Revisar y corregir, de ser necesario, el nivel de líquidos (aceite, liga de freno, anticongelante), estado de las bandas o cadenas y que no estén sueltas o agrietadas las mangueras y cables.
  • Comprobar la funcionabilidad de las luces. Es aconsejable probarlas en varias ocasiones mientras se van realizando otras labores para asegurarse que no haya algo flojo que pueda ocasionar intermitencia en su desempeño.
  • Verificar los frenos y si existe la duda de que haya alguna fuga, podría comprobarlo de una manera sencilla: encienda el motor y mantenga pisado el freno, en caso de mantenerse en la misma posición, no hay fuga; si desciende progresivamente, podría deberse a que hay una fuga o a la bomba le falta estanqueidad.
  • No obviar a los neumáticos, recuerde que son el único contacto entre el vehículo y el suelo. Cerciórese de que no tengan deformaciones o rajaduras.

Lavar y desinfectar no es lo mismo

Para asegurarse que no haya la posibilidad de que queden impurezas en el coche, realice ambas tareas. Primero lave y después desinfecte, especialmente los lugares de mayor contacto con las manos, como las manillas de las puertas, los botones, la palanca de cambios, el volante, y cualquier otra parte; en el caso de las alfombras y la carrocería también deben ser aseadas.

Estas medidas son efectivas, no obstante, una revisión profunda de mecánicos profesionales en la materia es lo adecuado para descartar posibles fallas ocultas. El presupuesto de las reparaciones se podría reducir mucho consultando en http://www.despiecesdecoches.es/, en donde completando y enviando el formulario le contactarán para mostrarle las diferentes opciones.

Published by