Cuando se trata de escoger la mejor iluminación para tu hogar, puedes estar constantemente confundido por la avalancha y los diferentes tipos de iluminación que te encontrarás en cualquier tienda.
Y no es sólo porque quieras que todo tenga una estética elegante y acorde a tus gustos, sino porque el tipo de lámpara que escojas ayudará en mayor o menor medida al precio de la factura de luz.
Partiendo precisamente de lo último, en las últimas décadas se han ido sustituyendo las lámparas tradicionales por halógenos y fluorescentes, pero la tecnología LED ha llegado para quedarse y arrasar en todas las áreas.
Por eso, a continuación, vamos a hablarte del downlight LED y todos los motivos por los que debes escogerla como fuente de iluminación en tu hogar.
Ventajas del downlight LED
Más ahorro en el día a día
Uno de los puntos más fuertes y el principal atractivo del downlight LED es que tienen una eficiencia de iluminación increíble. Ya que, en comparación la bombilla halógena típica, consume entre 80% y 90% menos; esto representa un gran ahorro a largo plazo en tu factura de la luz.
Y lo mejor es que no tienes que sacrificar en absoluto la intensidad de la luz, ya que están diseñados para poder estar siempre encendidos, por eso son de los favoritos para espacios públicos y comercios.
Larga vida útil
Teniendo en cuenta el punto anterior, la durabilidad del downlight es otro punto a su favor. En líneas generales, este tipo de luces LED te permite tener aproximadamente unas 170.000 horas de uso continuo.
No desprenden calor
Es un punto interesante, y es que los LED downlights son lámparas que no van a emitir calor. Es decir, que sí vives en una zona donde haya a lo largo del año temperaturas elevadas o que en verano se alcancen picos de calor ¡tu casa estará más fresca que las demás! Esto debido a que al no emitir calor, no calentarán tu hogar.
Lo mejor es que esto los hace muy seguros, porque sí vives en zonas así sabes que el calor excesivo calienta las bombillas y hacen que exploten y si se tiene contacto con algún otro material, es sencillo que se provoque un incendio.
Por tanto, los LED downlights son ideales para estar en habitaciones donde haya personas mayores o niños y en cocinas que se usen de forma permanente.
Versatilidad
El último punto es que ¡son súper versátiles! Literalmente vas a poder colocarlos en cualquier espacio, debido a que vienen en distintos tamaños y colores. Podrás tenerlo en los pasillos, en los cuartos, en tus porches, oficinas, baños ¡en todos los lados!
Y sí te estás preguntando ¿dónde podré comprar los mejores downlights? La respuesta es simple, en A.Z. Lámparas, en donde hallarás un catálogo con diferentes modelos, precios y marcas de los downlights LED.
De esta manera podrás obtener el correcto para tu espacio. Sí quieres saber más, puedes ingresar a su página web, escribirle a su correo electrónico info@azlamparas.es o escribiendo a su WhatsApp +34 652 93 09 45.
Published by