El precio y su relacion con la calidad

desguacescamiones.info

Nos hemos acostumbrado a relacionar el precio con la calidad de los bienes o servicios, así pues, si algo tiene un coste elevado suponemos de inmediato que se trata de algo muy bueno. Sin embargo, algunos han invertido confiando en ese criterio y después se llevan una decepción porque no se cubren sus expectativas.

En realidad el mercado de la oferta y la demanda es mucho más complejo que esa simple suposición. La fijación de precios está más relacionado a lo que el comprador esté dispuesto a pagar por un bien o servicio. Ello está condicionado a la escasez o proliferación, es decir, a mayor disponibilidad su valor tiende a bajar, no así para aquellos que no sean de fácil acceso. Otro aspecto que influye es la reputación de la firma, por ende, si se ha forjado una fama prestigiosa, podrá fijar un coste superior en comparación a otros similares y aun así podrán ser comercializados.

Los compradores están dispuestos a pagar aquello que satisfaga sus necesidades, en especial si se trata de una inversión que les ocasionará un retorno de su inversión. Por lo tanto, lo que desembolsen lo verán más adelante multiplicado, de ser así se trata de una adquisición rentable. Pero si el coste de producción o de operación no se recupera, deja de ser favorable y es considerado como una pérdida.

En consecuencia, hay que investigar las opciones disponibles en el mercado, y no dejarse llevar únicamente por el precio de venta. Además, no siempre es directamente proporcional con la calidad. Otro aspecto a tener presente son las ofertas que siempre están a disposición. Hay establecimientos que indudablemente tienen que vender a un valor más bajo, tal es el caso del mercado de segunda mano.

Piezas usadas de calidad

Al hablar de algo usado, es probable que venga a la mente una imagen no muy agraciada. No obstante, es una opción que cada vez está cobrando más fuerza. En España, por ejemplo, hay sectores bien organizados como los desguaces, los cuales además están regulados para evitar estafas o los potenciales problemas que puedan suscitar los repuestos en malas condiciones.

De todos modos, no todos los establecimientos de venta de piezas de segunda mano son fiables, especialmente si estamos hablando de repuestos para vehículos, más aún si se trata de maquinaria pesada como los camiones. En este sentido, conviene usar directorio como desguacescamiones.info, en el que sean expertos en los productos, garanticen lo que distribuyan y avalen la credibilidad de los negocios que asocian.

Published by