Emprendimiento sobre ruedas

telefonosdedesguaces

Capacitarse, estudiar en la universidad o cualquier otro instituto, es recomendable para surgir profesionalmente en el campo laboral y obtener los medios necesarios para vivir según nuestras expectativas. Una forma muy productiva pero arriesgada es el emprendimiento, algo a lo que muy pocos se atreven pero es una puerta al éxito si se sabe dirigir.

Sin duda unos de los emprendedores que destacan por su optimismo y percepción de un futuro mejor son los españoles, que se caracterizan por su independencia, determinación, inteligencia y capacidad para dirigir personas. En los últimos años se ha visto un importante incremento en este tipo de iniciativas y cada vez son más los que se atreven a desarrollar y darle vida a sus ideas y propios proyectos.

Una de las características más valoradas del emprendimiento es la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar, tener la sensación de control en sus vidas y, sobre todo, sentir que son capaces de dar la dirección que quieren a su negocio. No todo es bueno, algunas de las principales barreras que se tienen son el sistema tributario, la legislación laboral y la búsqueda de financiación.

Esta última tiene varias opciones, pero son pocas la que realmente apoyan el financiamiento de proyectos emprendedores, algunos de ellos son:

Entidades financieras, muchas de estas tienen programas para esta modalidad en expansión.

Tarjetas de crédito, otros se arriesgan a financiar sus propios negocios o solicitan extensiones de estas.

Familiares y amigos, entusiasmados por el negocio además del conocimiento y el ímpetu que ven en los suyos, se animan a darles la ayuda en la medida de lo que pueden.

Business Angels, estos son inversores dispuestos a apostar por proyectos que pudieran ser buenos por el potencial que demuestren.

Pero la tecnología nunca abandona, las redes sociales son grandes aliadas en los negocios. Con ellas se pueden generar nuevas oportunidades y manejar temas de marketing, servicios como atención al cliente, entre otros. Algo a considerar es que se debe tener al menos un mínimo de conocimiento en administración o dirección de empresas.

Aunque sea un pequeño proyecto lo aconsejable es comenzar y no apresurarse, es mejor pasos pequeños a la vez pero seguros. Con un coche puede comenzar su negocio dependiendo de cuál sea este, como por ejemplo ser un servicio de catering, peluquería canina a domicilio, etc.

Haga las revisiones y reparaciones a su coche y atrévase. Con la ayuda del directorio telefonosdedesguaces.com el desembolso por gastos de mantenimiento del vehículo se mantendrá bajo, sumando rentabilidad a su negocio.

Published by