Evita el sedentarismo

buscardesguaces

Es contradictorio que en una época en la cual apenas si tenemos un poco de tiempo para descansar, nos estemos convirtiendo en una sociedad sedentaria. Y esto se debe al mínimo de actividad física que realizamos a diario.

Los avances tecnológicos nos han ayudado un montón, en nuestro quehacer doméstico, laborar y educativo. Se podría decir que han simplificado un sin número de tareas, por ejemplo, preparar la comida ya puede ser tan sencillo como introducir un paquete en el microondas y apretar unos cuantos botones, para que, en cuestión de minutos, esté listo para degustarse.

Las empresas no pueden manejarse sin la automatización, es así como actividades pesadas y hasta peligrosas, son ejecutadas hoy día a distancia, solo hay que verificar que operen correctamente y corregir cualquier anormalidad. Si de formación se trata, el ciberespacio está repleto de información y opciones como las aulas virtuales para instruirse sin necesidad de moverse a una institución educativa.

Evidentemente, lo antes mencionado es poderoso y positivo. Pero qué sucede con la movilidad, flexibilidad y salud en general de los individuos. Estudios han determinado que el número de enfermedades vasculares y, por ende, sus terribles consecuencias, siguen en ascenso, y esto por nombrar solo algo de los males que nos aquejan en la actualidad.

Lo acá expuesto no significa que abandonemos el progreso y las ventajas que nos ofrece la evolución tecnológica. Lo apropiado es organizar nuestro tiempo y dar cabida a múltiples actividades que nos favorezcan en diversos aspectos. Entre los cuales no puede faltar la ejercitación y compartir con familiares y amigos.

Dos en uno

Una de las mejores formas de lograr el propósito de hacer ejercicio y compartir con nuestros seres queridos, es practicando algún deporte. Existen centros en donde imparten múltiples disciplinas, así por ejemplo, mientras nuestros hijos pertenecen a un equipo de futbol, podemos estar en un entrenamiento de tenis. Si asistimos a un campo de golf, cada uno estaría en el curso que le corresponde, pero siempre habrá momentos para coincidir.

El simple hecho de salir en grupo, constituye una oportunidad para fomentar los lazos y crear buenos hábitos en cada integrante. Lo ideal es dirigirse a un espacio distinto al de la casa y al del trabajo. Libre de presiones y estrés, con personas diferentes, pero con objetivos similares: ejercitarse y compartir.

Para mantener el coche en buen estado y cumplir con los planes que nos propongamos, está la web http://www.buscardesguaces.es, en donde es factible encontrar todo tipo de piezas usadas para coches, dado que está conformada por numerosos desguaces.

Published by