¿Hasta dónde puede llegar el registro de dominios?

Esta es una pregunta que no es para nada nueva en el mundo y mucho más cuando se empieza a tener cierta profundidad en lo que a internet se refiere. El tema de los dominios ha sido de preocupación desde hace ya varias décadas.

Y pese a que en realidad se encuentra bajo control, la curiosidad acerca de este asunto sigue tocando y a la vez generando nuevas oportunidades, en lo que ha sido la primera materia de negocio en línea de la historia misma.

Si nos remontamos al mismo concepto de internet, el término nos lleva directamente a la figura del registro de dominios. Ya que básicamente la red es la interconexión de diferentes servidores o computadoras en todo el mundo, los cuales transmiten y a su vez reciben información.

El dominio virtual por supuesto nos dice exactamente en dónde está la información que queremos, para que el buscador pueda localizarla directamente. Incluso la propia figura del @ es un elemento de la navegación web que se puede traducir literalmente como “en”.

Lo cual sirve por supuesto para localizar un destinatario de la información que queremos enviar. La figura misma de este símbolo surge como una respuesta al límite de dominios en el internet ya que permite dentro de un mismo espacio formar varias direcciones de internet.

El futuro de los dominios

No existe actualmente un límite para estos, y lo seguro es que en el futuro la creatividad alrededor de los mismos de la mano con la figura de la evolución en servidores abrirá nuevas direcciones y formas de registro web.

Esto quiere decir directamente que la manera en la que  se llevan los dominios seguirá evolucionando de la mano del crecimiento del internet y de las nuevas páginas que se interconectan de la mano con las nuevas aplicaciones y la tecnología de realidad aumentada.

Published by