En un primer momento seguramente se pueda llegar a pensar que la competencia que pueda haber entre un desguace y un taller sea inexistente. Parece, en una primera aproximación, que se trata de dos tipos de negocio distintos pero vamos a ver a continuación que a pesar de que esto es verdad, no se dedican a lo mismo, los desguaces están ganando un terreno que antes siquiera podían pensar que podían ganar. Y es que el siglo XXI les ha llevado a pensar que pueden hacer mucho más de lo que estaban haciendo.
En primer lugar hay que decir que del mismo modo que había personas que se desplazaban muchos kilómetros de su domicilio para acudir a un taller en concreto, a día de hoy gracias a internet, son muchos los desguaces los que han expandido su nombre de manera que muchos clientes también se desplazan muchos kilómetros para encontrar esa pieza que en otro lugar sencillamente no la van a encontrar. Un buen ejemplo de una página web que ha permitido este fenómeno es Desguaceretosantander aunque hay que decir que podemos encontrar muchas otras a lo largo y ancho del ciberespacio.
Otro aspecto que hace que los desguaces puedan competir con los talleres es el que tiene que ver con la formación. Por formación entendemos la gran cantidad de conocimiento que en los últimos años se está adquiriendo por parte del equipo de profesionales que hay en los desguaces. Esto les permite poder asesorar a los clientes de una manera mucho más profesional y sobre todo mucho más completa. Así las cosas la persona que acuda a un desguace sabrá de primera mano que la inversión que va a realizar será la mejor que ha podido hacer para su coche.
Para terminar tenemos que decir que los desguaces ofrecen unos servicios que pueden competir directamente con los talleres. Estos servicios son muy curiosos ya que muchas personas no se podían ni imaginar que un centro de este tipo podía realizar tasaciones de vehículos o, incluso tramitaciones de baja de los coches. Esto no solo les permite poder rivalizar de tú a tú con los talleres que todos conocemos sino que poco a poco van a lograr crear negocios mucho más completo que los clientes puedan tener en cuenta. Y es que la formación y la diversificación del negocio están siendo claves en los últimos diez años dentro del sector del motor.
Published by