Que pasa con la lluvia

hermanosbenitezmoreno.es foto 1

La falta de lluvia, especialmente en el noroeste del país está haciendo preocuparse a los agricultores españoles que ya hablan de pérdidas millonarias a causa de la falta de precipitaciones acontecidas en los últimos meses.
Según la agencia estatal de meteorología las lluvias acumuladas hasta  el mes de mayo del año presente, están un doce por ciento por debajo del valor medio que se espera para este periodo del año.

Basta con acercarse por un punto de venta piezas desguace tractores para comprobar que la preocupación de agricultores y ganaderos empieza a ser palpable.
La falta de lluvias unidas a las temperaturas tan elevadas que hemos tenido en los últimos meses están afectando a los cultivos y a los pastos.
Según las previsiones no se esperan grandes precipitaciones, además el verano será más caluroso de lo normal en toda la península, con especial intensidad en el centro y en el sur, así que prepárense a pasar calor.

En el mes de abril solo llovió un cuarenta por ciento de lo que se esperaba , según la agencia estatal de meteorología ha sido el mes de abril más seco del siglo veintiuno, también fue el más caluroso por lo que se ve claramente que hay una predisposición al cambio en el tiempo.

La falta de lluvias y el intenso calor tiene como consecuencia que los niveles de agua disponibles en los embalses sea menor, por lo que hay cierta preocupación por la cantidad de agua que hay para abastecernos a todos. Los embalses están a menos del cincuenta por ciento por lo que empiezan a alarmarse las autoridades competentes

Y es que a muchos de nosotros no nos gusta lluvia por todo lo que conlleva, mojarse, paraguas, limitar las salidas…hay en cambio otros enamorados de los días lluviosos, mientras a unos les parecen tristes y apagados a otros les resultan bonitos y relajantes, sea como sea, el agua hace mucha falta y por el bien de todos más vale que se ponga a llover y se llenen nuestros embalses, porque de no ser así ¿Qué pasará con las cosechas? ¿Y con el ganado? No podrán salir a pastar y tendrán que ser alimentados con piensos que supondrá un sobrecoste para el ganadero que seguramente no podrá asumir y ¿qué me decís de los agricultores que lo pierdan todo? Mejor recen para que llueva y cuanto antes mejor.

Published by