Varados en la via

telefonosdesguacescom

Los coches cada vez son mucho más tecnológicos y seguros, aun así no se deben descuidar tratando en lo posible evitar malas costumbres o despistes que pueden provocar un mal funcionamiento a corto o largo plazo. Para cualquier conductor es desesperante quedarse accidentado, sin importar mucho el lugar donde esté.

Al pasar por esta situación no se desespere y recuerde ciertas cosas que de seguro le ayudarán y evitará que la situación sea peor. Primero que todo mantenga la calma y sigua los siguientes consejos que podrán serle de auxilio y continuar su camino o por lo menos controlar la situación hasta que llegue una asistencia vial.

Qué hacer ante averías en carretera

Ahorillese lo más que pueda a su lado derecho, así no obstruirá el paso, ya que de no hacerlo otro coche podría llevarlo por delante.

Encienda las luces de emergencia, esto le indica a otros conductores que tiene algún problema  y bajarán la velocidad. Procure llevar luces independientes como las de las bicicletas o cualquier otro tipo que no se alimente del coche, que si su problema es eléctrico pueda solventar el contratiempo.

Ponerse a salvo y solicitar ayuda, una vez orillado y encendidas las luces y antes de bajar del automóvil colóquese el chaleco de seguridad, así será visible en el camino si es de noche, llueve o hay niebla. Llame a emergencias y espere paciente la ayuda.

El triángulo de seguridad, debe colocarlo de 80 a 100 metros detrás del coche para advertir al resto de los conductores de su presencia y que está presentando problemas. Es muy útil tener dos de estos para usar uno en cada extremo.

Estas son situaciones por las que probablemente pasará,  esté atento a las señales que le dé su coche para prevenirlos. Es imperioso revisar nuestro coche diariamente, como los niveles de lubricantes, presión de los neumáticos, las luces, llevar consigo los implementos necesarios como la caja de herramientas, rueda de repuesto, triángulo de seguridad, gato hidráulicos, etc.

Si su automóvil requiere reparaciones es probable que sea algo caro por los precios que se están manejando en el mercado, para cuidar de su presupuesto pruebe con piezas de segunda mano, hay establecimientos que cuentan con una amplia variedad de recambios de buena calidad y garantizados. Si desconoce de ellos consulte una guía telefónica de desguaces, hay muchos directorios online en donde encontrará la información necesaria para contactar el que mejor se adapte a sus requerimientos.

Published by