De todos es sabido que la cuesta de septiembre es una de las peores de todo el año, la verdad es que esto lo sabemos bien los padres de niños escolarizados, independientemente de los años que tengan, de hecho a cuanta más edad tengan los niños mayor es el desembolso económico que tenemos que hacer.
Por suerte existen trucos para pasar por el mes de septiembre sin tener que meter la cabeza debajo de la tierra como las avestruces y es la de comprar el material en material-escolar-online.es y ahorrarnos así unos cuantos euros que nos vendrán bien para otras cosas. La verdad es que desde hace mucho tiempo, desde que somos más consumistas que conscientes casi todos los meses son complicados para la economía, sobre todo para personas o familias en las que no se pasa por el mejor momento económico. Esto suele suceder en casi todas las casas después de las vacaciones de verano que para completar la ecuación van seguidas de la vuelta al cole y de las navidades. Y luego dicen que la peor es la cuesta de enero. Que se lo digan a una familia con tres niños en edad escolar a principios de septiembre, estas familias se ríen de enero.
La verdad es que todos pasamos por meses más apurados que otros, los meses con más gastos, en los que más consumimos, y no porque nosotros lo decidamos, sino porque seguimos a rajatabla las indicaciones de un calendario que tiene como único propósito el que gastemos y seamos más consumistas. Esto por supuesto lo agradecen las tiendas, los grandes almacenes y los centros comerciales que ven multiplicadas las ventas ya que nos echamos a la calle en busca de las compras que creemos debemos de hacer.
Pero no se preocupen, que empezando con el año podemos contabilizar varios meses en los que gastamos de mas, empezamos en enero con las compras de los regalos que según todo el mundo hacemos a última hora, este mes es malo porque acarreamos los gastos de diciembre, a mediados de año contamos con los meses de verano en los que gastamos mas y después con la vuelta al cole completamos la lista hasta la navidad que también se encarga de vaciarnos los bolsillos. Si a esto le sumamos fiestas menos importantes como puentes en los que salimos casi todos los meses tenemos gastos extras.
Published by